




María, modelo para las madres de este tiempo
Padres y madres, añadan a esa armadura que van construyendo en sus hijos, sus oraciones.
El Señor escucha con agrado las oraciones de los padres por sus hijos. Más aún, recen con ellos, especialmente enséñenles la oración poderosa del rosario. La Virgen del Pozo nos ha dado una promesa de protección maternal, contra todo peligro y todo mal, a toda persona y familia que rece cinco misterios del rosario todos los días. Es el mejor escudo que puedes ofrecer a tus hijos. Ella también nos pide que recemos la oración del Ángelus en la mañana, al medio día y en la tarde.
Otras prácticas que también pueden enseñarles a sus hijos desde pequeños es hacer la señal de la cruz cada vez que pasen al frente de una Iglesia Católica donde se encuentra el Santísimo, cuando oigan una sirena de policía, ambulancia o bomberos, cuando pasen frente a un cementerio.
Antes de acostarse hagan la señal de la cruz en la frente del niño, con su dedo, invocando la protección de la Virgen y su séquito divino.
En todo momento, María Santísima es modelo de fe y virtud para todos en el hogar. Debemos ser agradecidos y enseñarles a nuestros hijos que, de la mano de María, llegaremos al Corazón de Jesús lleno de Amor Misericordioso…
Felicitamos en especial a nuestra Madre del Cielo y a todas las madres en este mes de mayo, en el día de las madres que, a imitación de María Santísima, luchan y se esfuerzan para que sus hijos conozcan la fe, perseveren y puedan algún día disfrutar de la Gloria Eterna al lado del Padre.
